top of page

Friendzone: la muerte lenta

Friendzone se ha vuelto una palabra muy repulsiva por todos, incluso por quienes tienen que declararla. "Te quiero, pero sólo como amigo/a" le ha reventado las pelotas a muchos hombres y mermado en la seguridad en sí misma de unas cuantas mujeres, por no mencionar la sensación de culpa que deja en quien la declara cuando de verdad aprecia a la víctima.

Friendzone.png

La primera observación que se puede hacer del friendzone es que es más común en hombres, que en mujeres. Al parecer las mujeres son las que se guían más por primeras impresiones, buscan aspectos que salen más a relucir en las primeras etapas de conocer a alguien como la confianza en sí mismo del hombre, la atención, la picardía y el mantener cercanía y contacto físico; si no ven estas cualidades en la portada del libro ya se van ganando la etiqueta de amigo. Los hombres somos un poco más simplistas en esto, buscamos a alguien con quien no sea aburrido ni incómodo estar, y cuando se va forjando una amistad es que se pone a prueba de si puedes ver continuamente a la misma mujer sin aburrirte de ella, y cada experiencia que viven hace que haya más confianza y sea cómodo estar con ella, y empecemos a imaginarnos si pudiéramos pasar la vida con ella. Esto con lo que respecta a una relación estable, para aventurillas cambia totalmente la visión. Una pregunta frecuente es: "mi mejor amigo/a me confesó que le gustaba, ¿qué puedo hacer si no me gusta? Antes de proponer la forma más decente de hacérselo entender yo les sugeriría que traten de desempañarse los ojos y piensen ¿por qué no? Posiblemente ese amigo/a sea la persona que más te respeta y aprecia de tus candidatos/as a pareja que puedas tener, sin mencionar que te debe tener un morbo terrible si llegó al punto de decírtelo y eso va en pro de que el sexo sea bueno. Para las mujeres en especial no es fácil cambiar la forma de ver a alguien, pero tómense un tiempo para pensarlo, y hombres, tengan paciencia, si se arriesgaron a perturbar una amistad pueden esperar un poco a ver si les cambia la visión. Parece que no es mito eso de que de ser mejores amigos pasaron a novios y fue un total éxito; para empezar llevan la ventaja de que ya se conocen, ya se saben sus cuentos, no va a haber sorpresas del tipo "¿tú saliste con ella y no me habías dicho nada?", ya saben cuáles son sus límites, sus teclas intocables y lo más importante, ya se han probado mutuamente que se pueden tolerar a lo largo del tiempo. Ahora, llegado el caso de que intentaste ver a tu amigo/a de otra manera y nada, no le digas "te quiero pero como amigo/a" textualmente porque es bastante humillante, un "no me siento atraída/o" suena mejor, más honesto, y menos refutable; si no lo quieres como algo más déjalo BIEN claro y sin frases intrigantes ni mensajes ocultos, siempre es mejor caer que estar guindando; no caigas en la tentación de tenerlo ahí en las dudas para que te alimente el ego cada vez que lo necesitas. Y eso fue la recomendación llegado al caso, pero soy de los que creen en la prevención, así que eviten caer en la friendzone, incluso cuando a priori no les llame mucho la atención alguien, no saben si luego podría gustarles. ¿Cómo evitar la friendzone? Los procedimientos son distintos para hombres que para mujeres. Para hombres:

  • Mantén la cercanía y el contacto físico, sin llegar a parecer pervertido. Agarrarla de un brazo para hacer que se mueva en una dirección, tocarle la mano para que te digas si las tuyas están frías, un pequeño masaje de hombros... cualquier excusa es buena. El objetivo es que no se cree ese abismo del contacto que luego es raro cruzar si llegaras a pasar a la friendzone.

  • Nada de sentimientos y frases emo, cuando estés en compañía de una mujer eres todo un actor porno y así debe reflejarlo la confianza que ella ve en ti. Sin caer en lo pedante, ninguna mujer quiere andar con un tipo que crea que está más bueno que ella.

  • Se pícaro, déjale claro que si se resbala no la pelas; un cumplido de vez en cuando no es nocivo para su salud, y ellas ya saben si se ven bonitas, o si un vestido les queda bien, no seas redundante, di que está sexy, que está buena, que se sienta deseada como mujer.

  • Sé atento desde el principio, recuerda que las primeras impresiones valen oro, desde "mucho gusto, ¿cuál es tu nombre?" tienes aproximadamente como 10 o 15 minutos para tener un acto de atención, abrirle una puerta, arrimarle una silla, cargarle una bolsa, ofrecer una bebida, un dulce, ¡lo que sea! En esos 10-15min ellas ya hicieron el análisis si eres boyfriend material, si eres tipo pa' una vez y ya, si serías buen amigo, o si eres un nulo.

Para mujeres:


  • Se podría resumir en una sola línea: has que no le dé pena ser natural en tu presencia, ni lo aburras con cháchara excesiva de niña.

  • No seas sexista, saca de tu mente eso de que el hombre siempre toma la iniciativa, el hombre siempre paga, el hombre se tiene que calar todo lo que tú haces y tú nada de lo de él. Esas actitudes molestan, y en el mejor de los casos sólo atraerás hombres que ven a la mujer como un objeto, así que no te sorprendas si así lo hacen.

  • Nunca dejes de ser femenina. Muchas llamas se apagan cuando la mujer se descuida a sí misma o en su intento de mimetizar rayan en lo varonil. Cuídense esas uñas, arréglense el cabello, sean tiernas, etc. Nadie quiere andar con un hombre con vagina.

  • Llévate bien con su mamá. Las madres insisten y tratan de meterle a uno por los ojos a la que ellas le caiga mejor y también lo contrario. No es garantía de nada pero una suegra ganada es una voz que estará constantemente hablándole de tus virtudes.

¿Cómo salir de la friendzone? Esto es un caso delicado. Las vías son peligrosas y ponen en grave peligro la amistad si acaso te importa, pero si tienen una corazonada de que va a funcionar, háganla:

Pongan un poco de distancia emocional. No se dejen agarrar de Pascualina (oidor de cuentos). Si es necesario, pasa tiempo sin contactarla/o, por cualquier excusa, mientras más tiempo mejor, y cuando se reencuentren empieza a poner en práctica los consejos para evitar la friendzone. Repite la operación, y luego actúa como si estuvieran saliendo, prueba un abrazo tenso, o darle un beso... pero nada de confesionarios, no des espacios para que piense; crea un momento y has que se deje llevar, esa será la prueba de si saliste o no de la friendzone.


Pero siempre la prevención es lo mejor, eviten caer en friendzones y si llegan al caso de declararlas recuerden que de una buena amistad puede nacer una buena relación, den un chance a que eso pase, de todas maneras uno se arrepiente es de lo que no hace.


Entrada reciclada del extinto blog http://srmerida.blogspot.com

Posts recientes
Follow Me
  • Wix Facebook page
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon

Archivo

© Perdidos en la Web by SrMerida. Proudly created with Wix.com

bottom of page